Tras pasar por la 65ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, esta maravillosa versión de la Antígona de Sófocles llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal (Madrid).

Víctor Ullate, como director, y Eduardo Lao, como director artístico, ponen sobre la escena los conflictos atemporales que asedian al ser humano, principalmente el existente entre la conciencia y la obediencia. Tras la guerra de Tebas, Antígona (hija de Edipo y Yocasta) quiere dar enterramiento al cadáver de su hermano Polinices, y así lo hace, desobedeciendo las indicaciones del rey Creonte, que ordena que se limiten a arrojarlo fuera de las murallas. Su acto de rebeldía le cuesta a Antígona la condena a ser enterrada viva, condena que evitará, creando un drama aún mayor en su familia y en la del propio Creonte.
Esta versión coreografiada de Antígona es una versión libre, como los propios directores han declarado, en la que Antígona y Hemón (hijo de Creonte), interpretado por Josué Ullate, viven una historia de amor que condicionará también el dramático final de esta versión de la tragedia clásica.
Cabe destacar música; y vestuario (de Iñaki Cobos). Atuendos sencillos en apariencia, pero que dotan de una exquisita belleza a la puesta en escena y acompañan cada movimiento como propio, creando en conjunto un espectáculo de suma elegancia sobre el escenario.
Una auténtica obra maestra de hora y media, durante la que no puedes perder detalle de lo que acontece. Calidad suprema para una pieza que permanecerá hasta el 8 de septiembre en los Teatros del Canal, y que pondrá, como el propio Víctor Ullate ha afirmado, el punto y final de su carrera en la danza.
ENTRADAS: https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=ANTIGONATC2019